viernes, 5 de octubre de 2012

Curso de postgrado sobre racialidad en Cuba


La racialidad en la Cuba actual, será el tema del curso de postgrado organizado por la Facultad de Biología de la Universidad de La Habana y que se iniciará el próximo día 11 de octubre de 2012, en el anfiteatro Nancy Uranga de la referida facultad, ubicada en la calle 25 número 455 entre J e I, en El Vedado.

El curso tendrá como profesores a los doctores Antonio Martínez Fuentes de la casa de altos estudios, Esteban Morales Domínguez, miembro de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), y a Jesús Guanche, de la Fundación Fernando Ortiz.

También estarán, entre otros profesores invitados, las doctoras Beatriz Marcheco Teruel, del Centro Nacional de Genética Médica, María del Carmen Barcia, de la Universidad de La Habana, y el doctor Sergio Valdés Bernal, de la Academia Cubana de la Lengua.

Quiénes somos, de dónde venimos y hacia dónde vamos; la Antropología en Cuba en el siglo XIX; Razas y Clases Sociales en la Cuba Colonial; Intervención norteamericana, la República y el Racismo; Variables de la Contemporaneidad Revolucionaria y Racialidad Actual, serán los temas generales que contempla el programa.

Los encuentros sesionarán todos los jueves, entre las 9:00 a.m. y las 12:00 m.

Los interesados en matricular el postgrado deben presentar una carta de autorización de su centro de trabajo, dirigida a Doctora Fabiola Pazos, Vicedecana de Postgrado, Facultad de Biología. Universidad de La Habana. La matricula se efectuará cada miércoles en la sesión de la mañana en la Secretaría de la Facultad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario