lunes, 26 de marzo de 2012

Usted puede sanar su vida ( Capitulo 7)



CAPÍTULO 7  -  CÓMO CAMBIAR
“Con júbilo y soltura atravieso puentes”

Me encantan las explicaciones prácticas. Todas las teorías del mundo son inútiles a menos que sepamos cómo aplicarlas para cambiar. Yo siempre he sido una persona muy pragmática, con una gran necesidad de saber cómo se hacen las cosas.

Los principios con que vamos a trabajar son:

Alimentar la disposición a renunciar.   Controlar la mente.   Aprender hasta qué punto nos liberamos perdonando y perdonándonos.

RENUNCIAR A LA NECESIDAD

lunes, 19 de marzo de 2012

Usted puede sanar su vida (Capitulo 6)


CAPITULO 6  -   LA RESISTENCIA AL CAMBIO
“Me muevo con el ritmo y el fluir de la vida, siempre cambiante”.


LA CONCIENCIA ES EL PRIMER PASO HACIA LA CURACIÓN

Cuando llevamos algún modelo mental profundamente sepultado en nuestro interior, para poder curarnos debemos empezar por tomar conciencia de ello. Quizás hablemos al respecto con alguien, o veamos aparecer el mismo modelo mental en otras personas. De una manera o de otra, emerge a la superficie, nos llama la atención y empezamos a tener alguna relación con ello. Con frecuencia, atraemos hacia nosotros a un maestro, un amigo, una clase, un seminario o un libro que comienza a sugerirnos maneras nuevas de abordar la disolución del problema.

lunes, 12 de marzo de 2012

Usted puede sanar su vida (Capitulo 5)


CAPITULO 5 - Y AHORA, ¿QUÉ HACEMOS?
“Al ver el modelo que sigo, decido cambiarlo”

LA DECISIÓN DE CAMBIAR

Una vez han llegado a este punto, la reacción de muchas personas consiste en levantar las manos al cielo, horrorizadas ante lo que podemos llamar el desastre de sus vidas, y renunciar a cualquier intento de hacer nada. Otras se enfadan consigo mismas o con la vida, y también abandonan la partida.

lunes, 5 de marzo de 2012

Usted Puede sanar su vida (capitulo 4)


CAPITULO 4   -  ¿ES VERDAD?
“La verdad es la parte inmutable de mí”

La pregunta sobre si algo es verdadero –o real- tiene dos respuestas: Sí o No. Es verdad si usted “cree” que lo es; no es verdad si usted “cree” que no lo es. El vaso está medio lleno y medio vacío; depende de cómo lo mire. Y hay literalmente billones de cosas que podemos decidir pensar.

La mayoría decidimos pensar las mismas cosas que solían pensar nuestros padres, pero no es necesario que sigamos haciéndolo. No se ha promulgado ninguna ley que diga que sólo podemos pensar de una manera. Cualquier cosa que yo decida creer, llega a ser verdad para mí. Cualquier cosa que usted decida creer, llega a ser verdad para usted. Lo que pensamos puede ser totalmente diferente. Nuestra vida y nuestras experiencias son totalmente diferentes.