lunes, 16 de abril de 2012

Usted puede sanar su vida (Capitulo 10)



TERCERA PARTE

CÓMO PONER EN PRACTICA ESTAS IDEAS

CAPITULO 10  -  LAS RELACIONES
“Todas mis relaciones son armoniosas”

En la vida todo son relaciones. Tenemos relaciones con todo. En este momento, usted tiene una relación con el libro que está leyendo, conmigo y con mis ideas.

Las relaciones que usted tiene con los objetos, la comida, el tiempo, el transporte y las personas son, todas, reflejos de la relación que tiene con usted mismo. Y la relación que tiene con usted mismo está sumamente influida por la relaciones que tuvo con los adultos que lo rodeaban cuando era niño. La forma en que, cuando éramos pequeños, los adultos reaccionaron ante nosotros es, con frecuencia, la forma en que ahora nosotros mismos reaccionamos, tanto positiva como negativamente.

lunes, 9 de abril de 2012

Usted puede sanar su vida (Capitulo 9)


CAPITULO 9   -   EL TRABAJO COTIDIANO
“Disfruto al practicar mis nuevas habilidades mentales”

SI ABANDONARAN LA PRIMERA VEZ QUE SE CAEN, LOS NIÑOS JAMAS APRENDERÍAN A CAMINAR

Como con cualquier otra cosa nueva que usted aprender, necesita practicar para incorporar todo esto a su vida. Primero hace falta mucha concentración, y hay quien piensa que esto lo convierte en un “trabajo duro”. A mí no me gusta considerarlo así, sino más bien como algo nuevo que hay que aprender.

El proceso de aprendizaje es siempre el mismo, no importa lo que se aprenda; tanto da que sea conducir un coche, escribir a máquina, jugar al tenis o pensar de manera positiva. Primero andamos a tientas y a tropezones mientras nuestro subconsciente aprende, ensayando y fallando, y sin embargo cada vez que volvemos a practicar se nos hace más fácil y nos sale un poco mejor. Claro que nadie lo hará “perfectamente” el primer día; hará lo que pueda, y eso, para  empezar, ya está bien.

lunes, 2 de abril de 2012

Usted puede sanar su vida (Capitulo 8)



CAPITULO 8   -  LA CONSTRUCCION DE LO NUEVO
“Las respuestas que hay dentro de mí me afloran con facilidad a la conciencia”.

No quiero: ser una persona gorda, estar sin un duro, envejecer, vivir aquí, tener esta relación, ser como mi padre o mi madre, seguir en este trabajo, tener este pelo, nariz, cuerpo,....., vivir en soledad, ser una persona desdichada, enfermar.

AQUELLO EN QUE UNO FIJA LA ATENCIÓN ES LO QUE OBTIENE